Preguntas Frecuentes
Introducción
¿Qué es Minitokyo y qué se puede hacer aquí?
Minitokyo fue fundado como un sitio de almacenamiento de arte del anime, y se ha convertido en una de las más grandes
comunidades de la cultura pop japonesa en el Internet. Aquí en Minitokyo, usted puede navegar y contribuir con una gran
colección de arte de anime, así también como con una muestra de obras de arte relacionadas con el anime, creadas por
nuestros miembros en las galerías. También puede discutir y hablar acerca de todos los aspectos de la cultura pop
japonesa, eventos actuales, vida diaria y otros eventos relacionados en los foros. Además, puede leer detenidamente una
librería de análisis y críticas escritas por nuestros miembros acerca de series de anime, manga, juegos, y otros.
Finalmente, usted puede unirse a grupos de usuarios de todas partes del mundo que comparten intereses similares a los
suyos, y de esta forma incrementar su entendimiento y disfrute acerca de temas de mutuo interés. En resumen, Minitokyo
es lo que usted hace de él, así que siéntase libre de navegar, pasar el rato con personas de otras partes del mundo y
lo mas importante, divertirse!
¿Qué son los créditos?
Los créditos son el medio de intercambio usado en Minitokyo. En general, contribuir con la comunidad le permitirá
ganar créditos, mientras que tomar de la comunidad le costará créditos. El sistema de créditos existe además como
un medio de control de calidad. Por ejemplo, la contribución en las galerías costará créditos a fin de desalentar la
subida de imágenes de baja calidad. Nótese que los créditos mostrados no están actualizados en tiempo real, pero
sirven como un indicador general de cuántos créditos tiene el usuario. Finalmente, a fin de evitar el abuso del
sistema, la fórmula exacta para ganar y gastar créditos no será divulgada.
¿En qué situaciones puedo hacer preguntas?
Si usted tiene una pregunta acerca de las reglas, si tiene una pelea con otro miembro, si está sufriendo dificultades
técnicas, o si necesita asistencia en general, y las Políticas y Preguntas Frecuentes no parecen ser de ayuda, siéntase libre
de preguntar en los Foros de Discusión de
Minitokyo. Solo asegúrese de que su pregunta no haya sido hecha y respondida anteriormente por otros
miembros.
Cuando quiero guardar un archivo, se guarda como un bitmap! (.bmp) ¿Cómo es
posible?
Este es un error de Internet Explorer. Borre todos sus archivos temporales de internet.
¿Cómo puedo borrar mi cuenta de usuario?
No puede. Simplemente deje de acceder a su cuenta. Si usted quiere, puede borrar todas sus contribuciones en las
galerías y vaciar su página de usuario.
Administración
¿Qué puedo hacer si he sido baneado?
Si ha sido baneado, todo lo que puede hacer es desear que haya sido un buen miembro, respetuoso de las reglas de la
comunidad, porque los miembros que han sido baneados se supone que no deben volver a Minitokyo.
¿Qué son los miembros restringidos y los miembros silenciados? (Muted members,
restricted members)
Los miembros restringidos no pueden subir o descargar imágenes de la galería. Los miembros silenciados no pueden
publicar ningún mensaje.
¿Qué son los miembros élite? ¿Cómo me convierto en uno?
Son usuarios que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en ayudar a los moderadores a dirigir la comunidad. El personal de
Minitokyo escoge a quienes son elegibles para convertirse en miembros élite.
Foros
¿Existe una lista de todos los mensajes creados por un usuario en particular?
En la parte izquierda de la página de usuario, podrá encontrar una sección con un contador de todos los mensajes que
usted ha escrito y recibido, dividido en categorías. Para ver todos los mensajes que ha escrito hasta la fecha, haga
click en los siguientes enlaces: "gallery posts made" (mensajes escritos en la galería), "forum posts
made" (mensajes escritos en los foros), "review posts made" (mensajes escritos en las críticas), y
"group posts made" (mensajes escritos en los grupos).
¿Se pueden insertar enlaces (links) en los mensajes?
Puede incluir URLs hacia páginas dentro de Minitokyo, asi como a otros sitios web, siempre que sirvan para complementar
el punto de su mensaje. Enlazar a sitios web con contenido con derechos de autor, o torrentes de dicho material está
prohibido. No incluya links a sitios que recomienden actividades ilegales. Tampoco pornografía.
¿Qué se debe hacer cuando un mensaje inapropiado u ofensivo es publicado?
Si alguien publica un mensaje de este tipo, use el botón "report" para reportar el mensaje y el perpetrador a
los moderadores. Vea también: ¿Para que sirve el botón "report" (reportar)?
¿Qué debe tomarse en cuenta al participar en una discusión?
Cuando se forma parte de una comunidad numerosa de personas de tan variados orígenes, es inevitable que usted encuentre
perspectivas expresadas que sean diferentes a las suyas. Recuerde que existe más de una forma de ver un asunto en
particular, y que todos tienen el derecho a tener sus propias opiniones. Además, por favor trate de actuar lo más
civilizadamente posible en los foros, trate a sus compañeros con respeto. También tome en cuenta que tenemos entre
nosotros a una cantidad de miembros jóvenes, así que por favor tenga tacto al interactuar con ellos en los
foros.
¿Debe tomarse todo en cuenta al momento de crear mensajes?
Respuesta corta: Sí.
Respuesta larga: Antes de crear un nuevo tema acerca de un asunto en particular, debe asegurarse de que no existen temas
activos parecidos, usando el "searchbox" (cuadro de busqueda) o navegando a través de los temas recientes.
Trate de usar los temas existentes siempre que le sea posible, y no cree un nuevo tema si es que ya existe uno activo.
Si el tema no ha tenido mensajes nuevos en mas de 4 semanas, puede considerarse inactivo y un nuevo tema puede ser
abierto. Además, por favor evite crear los siguientes tipos de temas:
• Favoritos y comparaciones: Estos temas rara vez generan una discusión significativa y son generalmente duplicados
de temas ya existentes, por favor absténgase de crear temas comparativos (por ejemplo, aquellos que pregunten por
personajes favoritos, series o juegos) y también temas que comparen personajes individuales, series o juegos.
• Temas de despedida y retorno: Por favor no cree nuevos temas para anunciar su ausencia, corta, larga o permanente, y
tampoco cree temas cuando usted regrese de una ausencia. En lugar de eso, los anuncios acerca del estado personal deben
ser hechos en su propia página de usuario.
• Concursos, juegos y otro tipo de temas divertidos que no sean discusiones actuales, deben quedarse pacíficamente en
el salón de chat.
Como nota final, asegúrese de que ha creado su tema en el foro y categoría correctos.
¿Se puede usar XHTML en los mensajes?
No. XHTML no sirve para dar formato a los foros. Vea mas abajo.
¿Se puede dar formato a los mensajes? ¿Pueden estos contener "smilies"
(emoticonos)?
Sí y sí. El formato es hecho a través de etiquetas en un simple esquema de marcado conocido como bbcode que es
similar en muchos aspectos al XHTML. Para una explicación acerca de bbcodes y una lista de "smilies"
(emoticonos) compatibles, consulte la sección de bbcodes y smilies en la Ayuda de Minitokyo.
¿Qué significan las letras a los costados de los mensajes?
Si usted tiene sus opciones de visualización de mensajes en Mínimo (al contrario que en Máximo) en el panel de
control de las opciones de Minitokyo, pueden aparecer hasta 5 botones de enlace en el costado superior derecho de cada
uno de sus mensajes individuales, indicados por las letras r, e, d, q y g. En la opción de visualización máxima,
estas letras son reemplazadas por una serie de enlaces con palabras completas al pie del mensaje.
• El botón 'r' es usado para reportar un mensaje que viola las Políticas de Minitokyo. No envía una
respuesta al autor del mensaje.
• El botón 'e' es usado para editar un mensaje. Éste solamente aparece en mensajes creados por usted
mismo.
• El botón 'd' es usado para borrar un mensaje. Como el botón de editar, este link solo aparece en
mensajes creados por usted mismo.
• El botón 'q' es usado para citar un mensaje en una respuesta directa al mismo.
• El botón 'g' es usado para mandar una respuesta directa en el libro de visitas (guestbook) del autor del
mensaje.
Galería
¿Cuáles son las restricciones acerca de la subida y descarga?
El criterio para la subida y descarga puede ser encontrado en las Políticas de Minitokyo.
¿Qué puedo publicar como scan?
El criterio para la publicación de scans puede ser encontrado en las Políticas de Minitokyo. Publicar scans de los siguientes sitios web no
está permitido:
• Aetheriality
• Beyond the Camera's Lens
• Deviantart
• Digik
• Dokuganryu (Antes conocido como Beyourtruemind)
• Ferricorp
• Kawaii Dream (También conocido como Kawaii Art Zone)
• The Luna Regina
• Manga Italia
• Neo-Romance
• DTN
• Visions of Goddess
• Fransyung
• Pixiv
Si usted quiere agregar su sitio web a esta lista, envíe un mensaje privado a un moderador de Minitokyo.
¿Puedo publicar un scan que ya existe en la galería?
Si su scan es de mayor calidad que otro scan ya existente, puede subirlo y reportar dicho scan, indicando que es una
versión de menor calidad comparado al suyo. También recuerde incluir la URL de su scan. De otra forma, en vez de subir
su scan a la galería, publíquelo en el foro de Fotos de Anime Desechadas.
Tome en cuenta que agrandar y agregar filtros a sus scans para hacerlos parecer de mayor calidad no está
permitido.
¿Qué puedo publicar como fondo de pantalla (wallpaper)?
Puede publicar fondos de pantalla terminados que usted mismo haya hecho usando archivos de imagen y software de edición
de gráficos como Adobe Photoshop. Esto significa que no puede publicar fondos de pantalla que haya encontrado en otros
sitios, incluso si usted los modifica.
Los fondos de pantalla que presenten uno o más temas de anime o manga deben ser publicados como "Anime
Wallpaper" (Fondo de Pantalla de Anime), mientras que todos los fondos de pantalla abstractos y misceláneos de la
cultura pop japonesa deben ser publicados como "General Wallpaper" (Fondo de Pantalla General).
¿Cuáles son las resoluciones aceptables de fondos de pantalla?
Una lista de todas las resoluciones aceptables se encuentra indicada en las Políticas de Minitokyo.
¿Qué puedo publicar como Doujinshi?
2d anime, manga, y arte relacionado a los juegos que usted haya dibujado y creado por cuenta propia usando medios
tradicionales o digitales deben ser publicados como "Doujinshi" (palabra japonesa para "Arte
Independiente").
¿Qué es la cuarentena? (quarantine)
Cuando un elemento de la galería es marcado para su borrado por decisión de un moderador, es suspendido por un periodo
de 30 dias antes de ser borrado permanentemente de la galería. Este periodo de suspensión es llamado cuarentena.
Mientras un elemento se encuentra en cuarentena, los miembros no pueden acceder a éste. Sin embargo, un elemento que se
encuentra en cuarentena puede ser restaurado si los moderadores determinan que éste ha sido marcado erróneamente para
ser borrado, en cualquier momento antes de que se elimine permanentemente.
¿Quién es [bot]Chii y porqué sigue poniendo mis publicaciones en
cuarentena?
[bot]Chii es un bot que envía mensajes automatizados cada vez que un elemento de la galería ha sido marcado para su
borrado por un moderador. Los moderadores borrarán cualquier publicación y mensaje en cualquier momento por infringir
las reglas establecidas en las Políticas de Minitokyo
y aclaradas en estas Preguntas Frecuentes (FAQs). Esto es sentido común, pero como recordatorio, no intente publicar
cualquier elemento que ya ha sido borrado por un moderador.
¿Cómo se determina la calidad y el esfuerzo?
Minitokyo se enorgullece por proveer contenido de alta calidad, y como tal, requerimientos mínimos acerca de la calidad
y el esfuerzo son aplicados. Además, estableciendo un umbral de calidad y esfuerzo ayuda a ahorrar espacio y ancho de
banda, lo que siempre es una ventaja.
Es difícil codificar la calidad y el esfuerzo, pero los siguientes cuatro puntos deberían servir como guías básicas
para asegurar que un trabajo en particular cumple con los requisitos mínimos.
Extracción
Es el acto de remover un tema o personaje de un scan y ponerlo en un fondo de pantalla. Usar la herramienta "lazo
poligonal", o la herramienta "pluma" a 400% de aumento es un método efectivo si es bien utilizado. Usar
la herramienta "varita mágica" no es recomendable, porque generalmente resulta en extracciones
pobres.
Limpieza
Si un scan se ve granulado, contiene artefactos .jpeg, o tiene ruido, limpiar la imagen es crucial.
Plan de Diseño
Tener una composición decente, con todos los elementos cuidadosamente planeados y posicionados es importante.
Fondo
Un fondo que complemente y acentúe el tema es clave. Los fondos que son monocromáticos, muy simples o que son
esencialmente el resultado de aplicar múltiples filtros no son indicativos del nivel necesario de aplicación
creativa.
Por supuesto, no se espera que todos los miembros, nuevos o antiguos, publiquen consistentemente trabajos impecables.
Sin embargo, se espera que todos los miembros dediquen un esfuerzo considerable y mucha dedicación en la creación de
sus fondos de pantalla. Por lo tanto, los fondos de pantalla creados con los puntos de vista anteriores en mente serán
probablemente los más aceptados. También es altamente recomendable que se incluya una descripción detallada del
proceso de creación para ayudar a los moderadores a juzgar el esfuerzo hecho en un fondo de pantalla en
particular.
Como nota final, si usted es nuevo en la publicación de fondos de pantalla en Minitokyo, o no se encuentra seguro de
sus habilidades creativas, considere publicar sus trabajos en el foro "Sandbox" (Caja de Arena) en vez de
publicarlos directamente en las galerías. Dicho foro existe para que los miembros publiquen sus trabajos y reciban
comentarios y criticas que los ayuden a mejorar su técnica, y es un gran recurso para todos los miembros.
¿Debería guardar los archivos Photoshop/Corel/GIMP/etc. que hayan sido usados en la
fabricación de mis fondos de pantalla?
Sí, en caso que un moderador necesite verificar que usted ha creado un fondo de pantalla en particular. Si un moderador
le pide pruebas de que usted ha creado un fondo de pantalla, envíe al moderador el archivo original que usted ha usado
para crear ese fondo. Una vez que el moderador termine de evaluar su trabajo, el o ella borrará dicho archivo.
¿Cómo es que un fondo de pantalla llega a ser exhibido en la página
principal?
Existen dos tipos de imágenes que son exhibidas en la página principal: los trabajos destacados y los trabajos
populares. Los trabajos destacados son publicaciones recientes seleccionadas por el plantel de moderadores que se
destacan en términos de calidad e innovación. Estas publicaciones serán temporalmente exhibidas en la página
principal para que las puedan ver todos los miembros. Los trabajos populares son publicaciones recientes que han sido
agregadas por muchos miembros a sus listas de favoritos.
Críticas/Análisis
¿Qué se requiere para publicar una buena crítica?
Una crítica es esencialmente un ensayo, y como tal, se aplican estándares similares. Una buena crítica contiene un
número de elementos, incluyendo: La tesis, es su opinion general acerca del trabajo en cuestión, y por lo tanto todo
debe girar en torno a ésta para apoyar el argumento central. La evidencia, provee de ejemplos acerca del trabajo en
cuestión. El análisis, explica como todos esos ejemplos apoyan la tesis. Por ejemplo, no simplemente debe afirmar que
un aspecto en particular del trabajo en cuestión es bueno por "algo". En vez de eso, explique porque ese
"algo" hace que el trabajo sea bueno. En otras palabras, no debe haber errores gramaticales o tipográficos
evidentes en su crítica. No corregir una crítica es una manera fácil de demostrar la falta de cuidado o esfuerzo al
publicarla.
¿Como se deben aplicar las puntuaciones en una crítica?
Las puntuaciones deben ser basadas en los méritos del trabajo sujeto a crítica y no solamente por cuanto ha sido
disfrutado. Recuerde que la puntuación debe ser escrita para apoyar la crítica, y no al revés. En general, los
escritores de críticas deben seguir el siguiente esquema cuando asignen puntos a sus trabajos: * 01: Vergüenza a la
capacidad humana * 02: Terrible * 03: Malo * 04: Pobre * 05-06: Promedio * 07: Bueno * 08: Estupendo * 09: Excelente *
10: Pináculo del logro humano. Tome en cuenta que una puntuación de 10 nunca se debe dar a la ligera, sino debe ser
usado para un trabajo que haya demostrado un logro sin paralelo en el área en cuestión.
¿Cómo se puede dar formato a una crítica?
Usando bbcode. Para una explicación acerca de bbcode, vea la sección de smilies y bbcode en la Ayuda de
Minitokyo.
Páginas de Usuario y Personalización
¿Cómo se puede personalizar una página de usuario?
Dos excelentes tutoriales acerca de la personalización de páginas de usuarios creadas por miembros de Minitokyo pueden
ser encontradas en el foro de Personalización de Páginas de Usuario: * Custom Userpage Tutorial: Photoshop Edition, by
exentric * Custom Userpage Tutorial: Paint Shop Pro Edition, by belmikry.
¿Cómo se puede cambiar el contenido de una página de usuario?
Usted puede personalizar el área de contenido de su página de usuario al hacer click en el botón "Customize
Userpage Content" de su Panel de Control. La personalización se hace usando XHTML, que es el lenguage estándar
para sitios web en el Internet. Existen muchos buenos Tutoriales de XHTML en Internet y en libros que usted puede
leer si no se encuentra familiarizado con el tema.
¿Que es la lista de seguimiento, la lista de amigos, y la lista de favoritos?
(watchlist, friendlist, hotlist)
La lista de seguimiento es una lista de miembros de cuyas contribuciones usted desea mantenerse actualizado. Como tal,
usted recibirá notificaciones de fondos de pantalla, artes, scans, y críticas publicadas por los miembros de dicha
lista. La lista de amigos es una lista de miembros que usted considera como sus amigos. Como tal, usted recibirá
notificaciones cuando ellos publiquen temas en los foros, a fin de que pueda participar en las discusiones que ellos
empiezan. No recibirá notificaciones cuando sus amigos publiquen fondos de pantalla, artes, scans o críticas. La lista
de favoritos es una nueva seccion de Minitokyo que le permite ver fotos personales de otros miembros en su página de
usuario que usted considera dignas de presumir. Estas serán mostradas en la barra izquierda, con un enlace a la página
de usuario de dicho miembro. Para añadir personas a alguna de sus listas de contacto, haga click en los enlaces
apropiados de sus perfiles. Tome en cuenta que todas las personas que usted indique como amigos y que lo hayan indicado
como amigo a usted también aparecerán en su página de perfil, en la Lista de Amigos Mutuos.
Otro fondo de usuario aparece en vez del que hice yo ¿Que puedo hacer?
En el Panel de Control, vaya a "Skin Builder". Encontrará que todos los valores de su página todavía se
encuentran allí. En la "Featured Anime Box", quite el 0 y ponga 417, luego haga click en "Build
Skin" en la parte inferior (417 significa "desconocido". Si su skin pertenece a un anime en específico,
podrá encontrar y escribir ese ID específico más tarde). Después, vaya a Opciones de Minitokyo, desplácese hacia
abajo y busque su skin entre todos los "desconocidos", selecciónelo, y haga click en "update"
(actualizar). Si esto no funciona, cree un tema en el foro de Informe de Errores (Si es que todavía no existe un tema con el mismo
problema).
Grupos
¿Que cosas se pueden hacer dentro de un grupo?
Los grupos son generalmente creados con un propósito; no hay ningún punto en crear uno que no lo tenga. Los miembros
se unen a grupos porque tienen intereses similares con el creador del grupo. La interacción básica usualmente envuelve
el conocer a los compañeros del grupo y conocer sus intereses. Hay muchas formas de hacer que los miembros de un grupo
interactúen. Se pueden crear concursos para mantener el interés del grupo, siempre y cuando el concurso no cause daño
a otros miembros. Los concursos de arte son usualmente los mas promovidos, y los miembros dentro de un grupo comparten
su arte con otros. Miembros que tienen intereses similares también podrian querer reunirse en el mundo real de forma
que se puedan entender aún más.
¿Qué pasa si algo sale mal en un grupo?
Si un miembro decide que el o ella no siente relación alguna con otro miembro o miembros del grupo, puede dejar el
grupo, o pedir ayuda para lograr interactuar con otros miembros. También es posible que la discriminación sea el
resultado de una interacción negativa. Los miembros deben tratar de cooperar el uno con el otro para resolver este tipo
de asuntos, o llamar a un moderador para que ayude con el tema. Además, si hay miembros que intentaron unirse a un
grupo y los moderadores o administradores del grupo ya no se encuentran activos, los miembros pueden pedir una
investigación de apoyo a los moderadores de Minitokyo, llenando una encuesta técnica acerca de lo que está mal en
dicho grupo.
¿Cómo se personalizan las páginas de un grupo?
La personalización solo puede ser hecha por un administrador de grupo. Los administradores pueden personalizar su grupo
dirigiendose al Panel de Control, haciendo click en el botón "My Groups" (Mis Grupos), y seleccionando el
Panel de Control del grupo en cuestión. Cuando se personalizan grupos, el código XHTML es usado de la misma forma que
en una página de usuario de un miembro. La personalización debería reflejar el propósito del grupo para hacer mas
fácil que sus miembros sepan adonde se dirige el grupo con sus ideas. Incluso puede patrocinar concursos de
personalización, de forma que otros miembros sepan lo que ocurre actualmente. Es recomendable en cierta forma que se
cree una lista de todos los miembros, para que estos tengan un fácil acceso a otros miembros en vez de tener que mirar
a los 25 miembros mas recientes. De esta forma, los miembros mas antiguos no serían olvidados. Es siempre una buena
idea el tener 2 o 3 administradores en el grupo, en caso de que uno de ellos deje Minitokyo por un tiempo
prolongado.
¿Qué es la galería de grupo?
La galería de grupo es una sección de la página del grupo donde los administradores pueden exhibir los trabajos
seleccionados por los miembros del grupo. Los administradores del grupo pueden añadir trabajos a la galería del grupo
yendo al Panel de Control, haciendo click en el botón "My Groups" (Mis Grupos), seleccionando el Panel de
Control del grupo en cuestión, y haciendo click en el botón "Group Gallery" (Galería de Grupo)